Como aficionados a la fotografía, tenemos una serie de imágenes que nos acompañan a lo largo de nuestra carrera dentro de esta disciplina. Son fotografías que hacemos de manera especial y sabemos que nos llaman la atención profundamente.

lo que fotografío

Por ejemplo, me doy cuenta que llevo un tiempo que fotografío elementos colgados de un hilo o algo parecido. Hojas que cuelgan, frutos o elementos colgados… Evidentemente no les doy una explicación ni intelectual ni emocional, pero sí lo observo, porque hay algo que me hace que mire en esa dirección en muchos momentos en los que llevo la cámara encima y salgo a pasear.

lo que fotografío

Estas fotografías podrían estar en cualquier museo del mundo porque no son diferentes a las realizadas por los grandes fotógrafos, ya que existe en todos una pasión increíble por la fotografía, le dedicamos un tiempo enorme a la misma y un esfuerzo en querer plasmar en una imagen todo lo que somos capaces de ver, sentir, transmitir…

Descubrir aquello que nos llama la atención es importante para nuestras imágenes. Esos momentos o espacios en los que nos sentimos cómodos fotografiando.

lo que fotografío

 

Elegir lo que queremos ver

 

Independiente de que sea consciente o inconsciente, existe en cada uno de nosotros y podemos transformarla en un ejercicio que puede hacernos descubrir mucho de lo que existe, tanto dentro de nosotros como en nuestros entornos.

lo que fotografío

Os proponemos un proyecto fotográfico donde cada uno pueda elegir un tema, bien porque ha visto que es un tema recurrente en las imágenes que captura o bien porque nos apetece indagar o mostrar nuestro punto de vista sobre un determinado tema en concreto y sin límites de tiempo ni de espacios.

lo que fotografío

lo que fotografío

 

Elegir un tema

 

Es limitar nuestro proceso creativo y evitar la dispersión que se produce ante faltas de decisión o de objetivos concretos. Es una conexión con nuestro sistema de creencias, con nuestra manera de ver el mundo, con nuestra forma personal de hacer las cosas. En definitiva, es una relación conmigo mismo y en ella tomo la decisión de expresar algo a partir de una relación interior conmigo.

Mostrar la realidad, desnuda, tal y como es, puede ser un descubrimiento para cada uno de nosotros.

Y nuestra cámara nos puede dar la posibilidad de ver las cosas en su justa medida, sin proyecciones mentales ni paradigmas establecidos, solo mi relación con la realidad a través de mi cámara, la que sea, del formato que sea… Con la total libertad de hacer lo que sea para llegar adonde nos lleve nuestra vida.

Os aseguro que vale la pena tener un proyecto, trabajarlo desde nuestro interior, buscarlo, encontrarlo o crearlo y exponerlo a los ojos del mundo para enseñar esa parte nuestra que quizá ya pertenece a toda la humanidad.

Play Video