Desde el pasado martes 15 de Septiembre se está llevando a cabo en el escenario Rodrigo de el Palau de la Música de Valencia este prestigioso concurso de piano que reúne a 21 participantes de diferentes nacionalidades.

IMG_4456

Organizado por la Diputación de Valencia, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura que junto a prestigiosos patrocinadores como Kawai, Yamaha, Clemente Pianos, Steinway & Songs, y otros muchos que completan un cuadro importante de colaboradores hacen posible esta fantástico concurso.

Estos días hemos asistido a la primera audición, en la que cada uno de los participantes ha interpretado cinco piezas de diversos autores como Chopin, Liszt, Scarlatti, Debussy, Bach, Schumann o Ravel.

IMG_4600

El jurado está compuesto por enormes pianistas como Cathal Breslin, Mana Doijashvili, Olivier Gardon, Mariana Gurkova, Bao Hui-qiao, Jenó Jandó, Mari Kumamoto, Fernando Puchol, Alexander Tchaikovsky, Y Pascal Roge, todos ellos presididos por Joaquín Soriano.

La sensación que tienes al escuchar a estos jóvenes pianistas interpretar estas músicas de tan afamados compositores es la gran capacidad que tiene el ser humano de hacer cosas maravillosas. No ya sólo por las composiciones que ya son increíbles, sino por la interpretación que cada uno hace de ellas.

IMG_4673

Las habilidades que un ser humano puede desarrollar parecen infinitas, la rapidez al hacer sonar las teclas del piano con esa maestría y perfección justifican todos los sacrificios de tiempo y espacio que cada uno de los intérpretes habrá dedicado en su vida para mostrarnos todo lo que son capaces de hacer.

Nos hemos emocionado, se nos ha pasado que estábamos ahí para hacer fotos, nos han contagiado de su ilusión, de su fuerza y de su pasión y hemos disfrutado tanto, tanto que os recomendamos de manera encarecida que tratéis de asistir a una de estas audiciones.

IMG_4538

Es completamente gratis la asistencia. Únicamente los días de la final, 24, 25 y 26 se requiere invitación para poder asistir. Hasta el día 20 podéis asistir desde las 9.30 horas por la mañana y a partir de las 17.00 por la tarde. Yo no me lo perdería!!!, podéis asistir a los mejores recitales de piano que podáis imaginar!!! Y son gratis!!!!…. cuando toquen en el Metropolitan de Nueva York os costará una pasta!!!…..

Play Video