Son las 16h de la tarde y el calor es abrasador. Una sombra junto a la pared de ladrillo y el aire que circula por la estrecha callejuela parece que nos alivia. Entramos al estudio de creación Nituniyo y mientras montamos las cámaras y probamos la luz empezamos a oír a alguien que calienta la voz realizando escalas, sonidos como sirenas o pitidos. Nos fuimos presentando a medida que nos íbamos encontrando y así conocimos a Minerva, a Diana y también a Paula Brieba la tiorbista, un instrumento que personalmente no había visto jamás. Luego ya vimos a Arantxa, la de la voz soprano que oíamos calentanado la voz.

A veces, los fotógrafos hacemos cosas que nos sorprenden de manera especial y llegamos a implicarnos con aquello que vemos.

Hacemos alguna grabación de prueba. El calor en el estudio es agobiante y causa alguna incomodidad. Nos vemos obligados a bajar la luz para aumentar el confort y forzamos la tecnología para compensar esa nueva situación.

De repente, todo cambia.

triovoxdeae1

triovoxdeae6

Las voces comienzan a sonar, las notas a revolotear, las cuerdas a vibrar y el movimiento del aire se impregna de intenciones, de experiencia, de trabajo y de cariño al trabajo bien hecho.

triovoxdeae2

La piel, mi piel empieza a sentir. Mis oídos a escuchar. Mi vista puesta en la pantalla de la cámara me invita a verlo todo en directo. Mi corazón reconoce las notas que allende escuchó y comienza a latir.

Paula Brieba_tiorba

La emoción sobrecoge el alma. Queremos hacer el mejor trabajo con los mimbres y las herramientas que tenemos delante, las mejores, las mejores intenciones y la siempre recomendable profesionalidad.

triovoxdeae4

La canción nos supera, la música nos eleva, los gestos y las muecas para que lo mejor de cada voz salga a la luz de nuestras cámaras nos sobrecoge. A pesar de los parones y de los silencios siempre suena un simple “qué bonito” como no queriendo romper la magia del momento.

triovoxdeae5

Al final una última toma, vamos a probar a hacer la grabación de un tirón, desde el principio hasta el final. Todos disfrutando la canción, las cámaras grabando y Arantxa, Minerva, Diana y Paula disfrutando de la maravilla de su técnica y sus voces. Aplausos.

triovoxdeae3

Gracias a todos por regalarnos un momento con tanta pasión que, sin duda, supera cualquier inconveniente que pueda aparecer.

Os dejamos esta grabación con el trio Vox Deae y la canción When the cock begins to crow . Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros en directo.

¡Chicas…… ! ¿Alguna grabación más?