El medio maratón de Valencia ha regalado a todos los que, de una forma u otra, hemos estado cerca un gran día de celebraciones.

 

_Q8A6883

No sólo se ha visto hacer la sexta mejor marca del planeta en esta prueba por Abraham Cheroben, sino que ha sido la mejor marca del año a solo 25 segundos del record del mundo. El tiempo de 58:48 va a ser un referente para los próximas pruebas que se celebren hasta final de año y seguramente en años venideros donde será difícil competir ante ese registro.

También en la categoría femenina se ha batido el record de la prueba con un tiempo de 1:08:01 que ha realizado la atleta Emily Muge. Destacar que las 5 primeras han estado en un tiempo de 1:10, lo que supone un enorme nivel de participación. Lo que es más destacable es el número de participantes femeninas en la prueba que ha sido un auténtico record y especialmente las cerca de 1600 participantes que han cruzado la línea de meta.

_Q8A6891

Un día fantástico donde hemos ganado todos. Ha ganado el deporte porque ha llenado cerca de 9400 personas de una ilusión y una alegría indescriptible. Han ganado las familias y los amigos de todos los que han cruzado la línea de meta que seguro han celebrado ese maravilloso momento… y hemos ganado todos los que hemos estado apoyando a todos y cada uno de los participantes, que nos hemos emocionado con cada gesto, con cada beso, con cada abrazo y con cada muestra de alegría por la consecución de miles de objetivos.

_Q8A7249

Para unos era un taller de sensaciones de cara al próximo maratón que se correrá en menos de un mes por las calles de Valencia. Para otros ha sido la primera vez que se han atrevido con esta media distancia y que han podido saborear que la alegría aumenta con el aumento de la distancia. Y finalmente aquellos que han repetido experiencia y han disfrutado cada paso, cada kilómetro, cada compañero de carrera y cada aplauso de todos los valencianos que han llenado cada kilómetro del circuito.

_Q8A7284

Todos ellos han podido correr hoy junto a los mejores atletas del mundo de la distancia y han participado en la carrera más rápida del mundo en el año 2014.. y eso es un honor para todos y cada uno de todos los que han participado hoy en la prueba de Valencia, que se esta convirtiendo en un medio maratón de referencia para todos aquellos que deseen correr la distancia en las mejores condiciones posibles, porque hoy hasta el sol y la temperatura nos han brindado sus mejores galas vistiéndose para la ocasión, porque esta vez, lo merecía.

_Q8A7601

Enhorabuena a todos los que han hecho posible que esta carrera se haya celebrado y animamos para próximas pruebas a todos aquellos que tienen dudas de empezar o no…. Que esperamos que se hayan podido disolver viendo cubrir la distancia a miles y miles de personas ilusionadas con sus objetivos personales.