Este fin de semana, que anunciaban una ola de frío, hemos estado paseando por los jardines de Aranjuez, el del Príncipe y el de la Isla.

Es cierto que es invierno, que las fuentes están paradas y la naturaleza no está en su esplendor. Pero también es cierto que podemos acostumbrar nuestros ojos a otra manera de mirar y de sentir. El invierno es también una estación con un encanto enorme.

fotografia-aranjuez

Consejo:

Podemos empezar a desarrollar nuestra imaginación y ver qué cosas son las que nos van gustando, qué cosas nos están llamando la atención. Qué situaciones nos hacen sentir lo que sea, qué es lo que hace que me pare, elija un sujeto, lo encuadre, enfoque y dispare una fotografía.

fotografia-aranjuez

Hay cientos de detalles, a medida que vamos paseando, que juegan a nuestro favor. Nos están enseñando que están ahí para que los miremos desde diferentes puntos de vista. Lo que debemos hacer es pararnos a pensar y decidir cuál es el mejor encuadre. Es importante saber cómo voy a llenar ese encuadre, dónde voy a poner al sujeto, qué fondo voy a elegir, etc.…

fotografia-aranjuez

La fotografía la hacemos con la cabeza, pensando y decidiendo lo que queremos inmortalizar. No importa aquello que aparezca y no importa las fotografías que hagamos, es importante analizar lo que hemos hecho y ver el resultado para poder seguir aprendiendo y evolucionando.

fotografia-aranjuez

Aprender a fotografiar es descubrirnos a nosotros mismos eligiendo en cada momento lo que queremos y lo que nos gusta. Es ver la luz y las sombras, es sentir la vida y comprender lo que somos a través de lo que vemos. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que aquello que queremos y que nos gusta podemos hacer que coincida y se ponga delante de nuestra cámara para que nosotros sólo tengamos que hacer un simple clic.

fotografia-aranjuez