La fotografía trata de mostrar el mundo tal y como cada uno lo miramos.

Trata de plasmar en una imagen la visión que tenemos de la realidad y expresar de la mejor manera posible nuestro punto de vista de todo lo que tenemos alrededor.

Todo es posible con nuestra cámara

Es por eso que aunque todo se haya fotografiado, aunque el mundo haya sido mirado por millones y millones de personas, se haya puesto del derecho y del revés y dado la vuelta como cada uno ha tenido a bien entender, nuestra visión, nuestra mirada, siempre será única y diferente.

Todo es posible con nuestra cámara

Lo difícil, en ocasiones, es saber expresarse adecuadamente con este elemento que llamamos fotografía y poder sorprender con nuestra imágenes, esas que todos buscamos que sean nuevas y diferentes para poder mostrar al mundo algo diferente a lo que estamos hartos de ver y mirar.

Todo es posible con nuestra cámara

Entonces, dominar nuestra cámara, nuestro móvil o cualquier herramienta que utilicemos para captar la realidad desde nuestro propio punto de vista será imprescindible para poder expresar aquello que estamos viendo y mirando desde nuestro único punto de vista.

Todo es posible con nuestra cámara

Saber como se cuenta una fotografía con una cámara en la mano, mostrar lo que nadie ha visto hasta ese momento, porque sólo es mi punto de vista, a través de un clip que mueve un dispositivo determinado es la esencia para poder mostrar ese mundo, hasta ese momento, no visto.

Todo es posible con nuestra cámara

Y como siempre decimos, para hacer una buena canción, una buena poesía, una buena novela, hay que haber vivido, tener experiencias, haber sentido todo aquello que la vida nos trae… 

Y por eso para hacer una buena fotografía hay que tener algo que decir, algo de lo que opinar, también algo que enseñar o mostrar, algo que plantear y algo por lo que poder discutir en algún foro de interés.

Todo es posible con nuestra cámara

Pero es necesario que lo importante de todo esto sea la fotografía, el elemento conductor de nuestras expresiones y opiniones, la comunicación visual que vamos a tratar de expresar a través de una imagen única.

Todo es posible con nuestra cámara

Es necesario que nuestras fotografías tengan potencial, que tengan una gran fuerza visual, que sean atractivas, que enganchen al espectador, que llamen la atención y que hagan que alguien se pare más de un segundo a ver y admirar una imagen realizada por nosotros.

 

Si podemos hacer fotografías donde el espectador no puede apartar la vista de la imagen, esa será una imagen que tendrá sentido, como aquello que tararea el estribillo de una canción durante días…y que después de mirar y mirar la fotografía pueda decir… ¡Cómo me gusta esa fotografía! Y me la llevo para poder seguir hablando con ella, a ver qué más me cuenta…

Todo es posible con nuestra cámara

Play Video