Ser fotógrafo, fotógrafa, debe ser parecido a como dice el sobrino de Nacho “mi tío es fotógrafo”.

Alex, como se llama el sobrino de Nacho tiene 5 años y tiene la conciencia de expresar esa cualidad. Esa condición intrínseca, natural o permanente que se expresa mediante un adjetivo o un complemento que indica profesión, oficio o alguna dedicación más o menos habitual.

Pensando en esto, sentía la necesidad de poder separar estas dos palabras que, generalmente, van unidas e inseparablemente unidas.

Todo es posible con nuestra cámara

Se puede ser o se puede SER.

Es algo tan general que nos sirve para definir al pintor, al electricista, al camionero o al locutor de radio… Y tan personal que cada uno puede Ser incluso sin necesidad de administrar un adjetivo calificativo a continuación. Pero Ser es la condición necesaria en cada persona.

Ser fotógraf@

Fotógraf@ tiene una significación cuyo valor, para mi, está muy por encima de todas las profesiones que he podido conocer.

He podido expresarme y compartir días de mi vida con personas increíbles, pero nunca, jamás, me paraba a observarlas, a mirarlas, a sentir cómo se expresaban y a inmortalizar sus talentos, que expresaban delante de mi en toda su plenitud.

Ser fotógraf@

Normalmente, en otras profesiones he colaborado con otras personas, pero en circunstancias donde, quizá, por el trabajo a desarrollar, quedaban en segundo plano algunas circunstancias personales de cada uno.

Estas personas pasaban por mi vida y quedaban como escondidas detrás de trajes de chaquetas, corbatas o caretas impenetrables que no dejaban ver siquiera el Ser.

Ser fotógraf@

Ser Fotógraf@ es lo máximo

Me permite estar cerca de las personas que cantan como los propios ángeles y a las que todo el mundo quiere ver y escuchar.

Teaser del concierto presentación de Èlia i la Tendresa

Me permite disfrutar de los actores y actrices que interpretan como nadie cualquiera de las mejores obras que han podido escribirse por esta humanidad.

Ser fotógraf@

Me permite asistir a los mejores espectáculos de danza, de baile, de deporte, de la cultura y hasta del mundo de la empresa.

Ser fotógraf@

Las grandes conferencias de eruditos que te impresionan con su sabiduría, las presentaciones de libros que tocan tu corazón y tus sentimientos, coloquios que causan mi admiración por la calidad humana de las personas que participan.

Ser fotógraf@

Disfrutamos del espectáculo que nos proporcionan en el momento en el que se exponen al mundo y luego, en la intimidad, editando el trabajo realizado, podemos rememorarlo con todo detalle.

Esos primeros planos donde te das cuenta de las verdaderas expresiones de sus rostros, de las lágrimas de sus ojos, del sufrimiento o de la alegría que les supone la propia expresión de sus talentos.

retratos

Vemos los planos generales tan espectaculares y analizamos el entorno que rodea a los artistas, conferenciantes, músicos… y hasta podemos apreciar las caras y los rostros de muchos de los asistentes a cada uno de los actos en los que trabajamos como fotógrafos…

Ser fotógraf@

Nunca me imaginé, que la profesión a la que, por ahora me dedico, me ofreciera tanto de unos seres humanos que cautivan mi corazón y la totalidad de mi SER.

Ser fotógraf@

Gracias a todos vosotros, a los que me permitís estar tan cerca que puedo ver hasta los poros de vuestra cara… y especialmente puedo apreciar y sentir el latido de vuestros corazones.

Ser fotógraf@

En BAÚLDEFOTOS Media, hacemos fotografía de seres humanos haciendo los mejores espectáculos a los que podemos asistir.

Ser fotógraf@

Si te apetece, podemos encontrarnos, recortar un pedacito de la vida y abrir una ventana al mundo de los talentos de los Seres Humanos …

Play Video