Este principio de año hemos estado en el pantano de Contreras haciendo algunas fotos.

Nos hemos llevado nuestro tradicional equipo de cámaras réflex, pero podríamos haber hecho fotos con cualquier dispositivo porque el lugar da para todo lo que tu imaginación y creatividad sea capaz de materializar. Fotografía de paisaje, macro, fotografía de aves, fauna, acuáticas… este lugar es un paraíso para la fotografía.

Pantano de Contreras

Nuestra recomendación es llevar dispositivos de alcance que nos permita fotografiar los buitres, cabras o jabalíes que existen en la zona.

Pantano de Contreras

Los lagos parece que sean la primera división de los paisajes, y los pantanos suelen tener mala fama, pero en el pantano de Contreras no es este el caso. Este pantano da para mucho, para tanto como poder entrar hasta el cauce del rio Cabriel y disfrutar de sus paisajes inigualables.

Pantano de Contreras

La paz que se disfruta nos va a permitir disfrutar del simple estar, pero además el silencio nos permitirá pensar y nos ayudará a hacer esas fotografías que nos surgen del alma, esa que se ensalza en un lugar de una naturaleza especial y donde podemos conectar con nosotros mismos para poder hacer surgir esa imagen que tanto nos gusta para transmitir esas sensaciones.

Pantano de Contreras

Pantano de Contreras

Nosotros estuvimos en una mañana helada, llena de frío y contrastes, pero algo pudimos hacer. Os mostramos algo sencillo para que podamos entender todo lo que allí se puede hacer.

Pantano de Contreras

Pantano de Contreras