Retratos profesionales

 

Desde siempre, el retrato ha sido la carta de presentación de actrices, modelos, bailarines, artistas, azafatos… para dar una imagen de calidad y profesional que ayude a encontrar ese trabajo que se busca en un mundo donde la imagen y las primeras impresiones son fundamentales.

Y seguimos con esa misma tesitura. Hacemos books, portfolios y retratos a personas que se mueven en el mundo de la imagen y el resto vivimos con el móvil creando imágenes de las que el 99% no las volveremos a ver.

retratos

 

La post-fotografía

 

Se le llama a lo que hacemos los humanos con las imágenes que vamos haciendo a lo largo de los días.

Dedicamos más tiempo a tomar fotografías que a mirarlas y admirarlas, pero eso sí, algunas de ellas acaban en la red de redes alimentando el monstruo de la vanidad y de la realidad virtual, como le llaman ahora.

Nosotros hacemos retratos a ese colectivo que introducíamos al principio y nos gusta hacer este tipo de fotografías. Aquellas donde vamos, a lo largo de una mañana o una tarde, descubriendo aquello de lo que habla la persona de la fotografía.

retratos

En muchos casos nos interesa ese alma, esa impresión que habla de cada uno de nosotros y que nos diferencia del resto de seres humanos del planeta. Una sonrisa, un gesto, un ademán o una actitud nos pueden descubrir a una persona u otra.

retratos

Desde BAÚLDEFOTOS quisiéramos retomar algo de ese pasado perdido. Ese pasado donde nuestra imagen individual, independientemente de la profesión, tenía un lugar en nuestros espacios, en nuestras paredes y con nuestra gente. Ese retrato del tío que se fue a Sudamérica, de la abuela del pueblo o del primo militar de las milicias.

retratos

Que las personas que tengamos cerca decidan hacerse unos retratos para dejar una imagen a la posteridad. Una imagen para lucir en los lugares donde transitamos habitualmente. Una imagen donde podamos recordar a aquellas personas que han sido importantes en nuestras vidas.

retratos

Tenemos las memorias de los móviles llenas de fotografías nuestras que acabarán en su gran mayoría en un cementerio virtual de una nube o del universo entero, pero no las imprimimos, no las enmarcamos y ponemos en nuestra casa y tampoco valoramos el poder de nuestra alma en cada imagen que hacemos.

retratos

¿Por qué no recuperamos la ilusión por hacernos fotografías que puedan inmortalizar momentos de nuestra historia? y que las personas que nos quieren disfruten de recordar momentos especiales cuando las miran.

retratos

¿Por qué hoy mismo no llamo a estos chicos del baúl y que nos hagan unas fotos a toda la familia?… No nos arrepentiremos, seguro.