A medida que hago más y más fotografías me doy cuenta de lo increíble que puede llegar a ser poder descubrir la diversión que supone mirar, elegir y disparar el botón de la cámara.

las medulas

El tiempo desaparece, y lo culturalmente enriquecedor como los espacios, aparecen mostrando un mundo, que de alguna manera, se co-crea con nuestra presencia en los mismos.

Lugares que adquieren vida a través de nuestra presencia en los mismos, de los que nos enriquecemos y compartimos lo vivido en ellos en cualquier momento del tiempo.

las medulas

Si a esto le podemos añadir un componente, que para mí es esencial, como es disfrutarlo y compartirlo con amigos, entonces, la vida se convierte en un absoluto disfrute culturalmente divertido y apasionante.

las medulas

Porque las cosas en la vida, no son ni dónde, ni cómo, ni cuándo, que también, sino con quién… Y eso es algo que quizá tardé demasiado tiempo en aprender, ese tiempo que desaparece cuando estás haciendo aquello que realmente te apasiona… upss!!!

las medulas

Y entonces, la fotografía ocupa el lugar exacto en la vida de las personas.

Ya no buscas la fotografía increíble, con esos colores espectaculares y en esos momentos únicos (tipo National Geographic) sino que aceptas tu propia condición y nivel de fotógrafo y empiezas a disfrutar de lo que haces… Y es en ese mismo instante cuando has alcanzado el mayor éxito en la fotografía…

las medulas

Ya, ya, quizá esto suena a excusa o a mediocridad o quizá también a una resignación fruto de la envidia de ver otras fotografías increíbles de los mismos lugares en los que tú has estado… ¡quizá!

las medulas

Pero lo único que puedo decir, de unos días que he pasado en un espacio que se llama Las Médulas (provincia de León) con unos amigos, es que han convertido ese espacio en algo importante en mi vida, que me ha hecho sentir bien, donde he disfrutado, reído, andado, recorrido, sentido y respirado…

las medulas

Y aquí os dejamos unas fotografías de las que tomamos en esos días y que formarán parte de nosotros como lo formaron de aquellos romanos que trabajaron recibiendo aquel oro que la tierra les regalaba…

las medulas

 

Play Video