Fatima Dzusova, recibió el primer premio de la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València “Premio Iturbi” celebrada el pasado sábado en  el Palau de la Música de València.

Tatiana Dzusova ganadora del Premio Iturbi 2017

Un gran premio concedido por la Diputación de València, valorado en 18.000 euros, además de la edición de un CD, y una serie de recitales y conciertos.

Los premios continuaron con: segundo premio para Saeyoon Chon, tercero para Jorge Nava y cuarto para Andrei Ivanov.

Premios valorados en 12.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente. Concedidos todos ellos también por la Diputación de València

Aya Sakamoto, obtuvo el quinto premio, y Juan Carlos Fernández Nieto el sexto premio.

El quinto premio, dotado con 3.000 euros está sufragado por el Ayuntamiento de València; mientras que el sexto premio, de 1.900 euros, corre a cargo de la Sociedad Filarmónica de València.

Por otra parte, se entregaron los Premios especiales de manos de los patrocinadores del certamen.

Un premio “KAWAI”, dotado con 1.500 euros por Kawai-España, al concursante español mejor clasificado, premio que recayó en Jorge Nava.

Premio Yamaha música Europegmbhibérica S.A.U.: dotado con 1.500 euros por Yamaha Music Europe GmbH Ibérica S.A.U, al mejor intérprete de Música Contemporánea, que el jurado ha concedido ex aequo a Saeyoon Chon y Aya Sakamoto.

Premio del público Clemente Pianos: dotado con 1.500 euros por Clemente Pianos, al mejor finalista, elegido entre los asistentes a la Final, a Jorge Nava.

Y premio Ricardo Samper al “Mejor intérprete de música española” dotado con 1.500 a Andrei Ivanov.

Queremos dar nuestra enhorabuena a todos los participantes, ha sido un verdadero placer compartir con todos ellos todos los momentos de este certamen, desde la elección de pianos del primer día, hasta las actuaciones finales con la maravillosa Orquesta de València.

Si quieres ver alguna reposición de las actuaciones, puedes visualizarla a través de la web www.pianoiturbi.com, que ha preparado El Área de Cultura de la Diputación de València, organizadora y promotora del Concurso.

Os dejamos un pequeño resumen de lo que hemos disfrutado durante estas dos semanas: