Andábamos con nuestro amigo Blaya y entramos en el café entre horas frente a la casa de la cultura de Manises.

_Q8A7092

Allí encontramos una pequeña, pero simpática, exposición de dibujos que recorría todas las paredes del bar.

Se inauguraba la exposición del pintor Alberto Morato, un chaval de 19 años que lleva pintando desde que tiene uso de razón y que ahora se ha animado a regalarnos su talento a todos los que podemos ir a admirar sus dibujos.

_Q8A7108

Alberto nos comenta que fueron sus padres y especialmente su tío los que le pusieron la semilla del dibujo y los que le han enseñado todo lo que sabe. Solo asistió a una clase de dibujo, cuando tenía 8 años y fue por una semana, ya que se aburría tanto que dejó de asistir.

Sus mayores motivaciones para seguir pintando a lo largo de este tiempo han sido los regalos que le hacían sus padres, lienzos, lápices, pinturas, paletas… pero Alberto ha sido fiel al lápiz y al bolígrafo como se puede ver en algunas de sus obras.

_Q8A7127

Últimamente está pintando sobre cartulina negra y con colores de tiza que son lo que parece que ahora le motivan para desarrollar su creatividad infinita. Un importante número de sus obras son autorretratos modificados por la situación anímica de Alberto mientras los pinta, pero otros, como se puede apreciar, son de su musa y pareja que pasea con él este fantástico camino que es vivir.

Alberto actualmente estudia mecánica y casi ha dejado de pintar. Dibuja únicamente cuando se aburre en clase.

Nuestra pregunta y nuestra inquietud nos hace plantearnos qué es lo que puede ocurrir para que un talento como el de Alberto no se haya potenciado en las diferentes etapas de escolarización y podamos disfrutar de Alberto al mil por cien. Nos promete matricularse en alguna academia donde se enseñe únicamente dibujo y pueda desarrollar su talento para que todos los que lo hemos conocido podamos disfrutar de sus obras.

_Q8A7143

Estamos seguros que a poco que se empeñe puede llegar a convertirse en un gran Paco Roca o en un Salvador Larroca, un valenciano ilustre por sus dibujos para Marvel en su ultima película de Iron Man.

Un abrazo Alberto y suerte para hacer aquello que haces de maravilla.