Una fotografía podría ser un punto de vista personal expresado con mucha claridad, el mundo, que todos tenemos muy visto, soñado y pateado.

Mostrar la manera en la que miramos el mundo es de una valentía asombrosa, es desnudarnos, exponernos ante aquellos que se van a parar un segundo en mirar esa imagen, un segundo en descubrir cómo es ese quien… A partir de ahí el trabajo esta hecho.

Saber cómo miramos, tener un punto de vista determinado, poder mostrar algo en particular es lo realmente importante en este momento.

Vivir en la inconsciencia más absoluta y hacer tomas de la realidad sin ningún criterio claro y sin un pensamiento o emoción que gobierne dicho momento es muy común en nuestros días, tanto en la fotografía como en nuestras vidas.

No solemos prestar atención a cómo somos, a aquello que nos hace sentirnos bien o mal o a lo que nos ilumina los días para poder hacer una fotografía en condiciones…

Conocerse es una condición indispensable para poder interiorizar, mejorar y crecer como personas y, sin duda, como fotógrafos. Tener algo que decir, tener algo que mostrar o enseñar, saber la manera de presentarlo, exponer nuestro pequeño o gran universo y poder compartirlo con el resto de personas de nuestro entorno…

lemonitz claramunoz

lemonitz claramunozvvvv

lemonitz claramunozvvvvv

La fotografía puede ser un viaje interior espectacular. La fotografía nos abre nuevos espacios hasta poder integrarlos con nosotros mismos y que formen parte de nuestra personalidad o nuestra manera de comportarnos.

lemonitz claramunoz

Mirar nuestras fotografías podría ser el viaje más interesante que alguien puede plantearse hacer en estos días, especialmente cuando tenemos tiempo libre para salir al campo o estar con las personas que queremos, porque estamos relajados y en contacto con nosotros.

fotografia naturaleza

fotografia naturaleza

fotografia naturaleza

Descubrir lo que hacemos, con conciencia. Lo que nos gusta, lo que no nos gusta o simplemente darnos cuenta de lo lejos que estamos de nosotros sería suficiente como para plantearse hacer más y más fotografías cada día.

fotografia naturaleza

Fotografías que surjan de una reflexión y de una interiorización que nos permita hacer la toma que ha hecho todo el mundo pero desde nuestra propia esencia, esa fotografía que para el que sabe ver es diferente a todas las que se hayan podido hacer hasta ese momento.