El Teatre de l´Ànima “Quan la paraula es fa cant”, así se titula el Concierto Solidario que podremos escuchar esta tarde a las 19.30h en la Capilla de la Sapiencia de la Nau.

Un concierto organizado por la Asociación Valenciana Solidaridad con la Infancia y la Juventud de Jarabacoa (República Dominicana), con Javier Carrau (violín), Lixsania Fernández (viola da gamba), Carlos García-Bernalt (clavicémbalo) y Lambert Climent (tenor).

IMG_1032

Este concierto Solidario irá destinado a impulsar el proyecto “Fútbol base y escolarización en Jarabacoa”. El proyecto tiene por objetivo atender las necesidades básicas de 160 niños y jóvenes (60 chicas y 100 chicos) de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años que viven en una situación de urgencia por estar en la “línea roja” de la marginación y la exclusión social. Algunos son “niños y niñas trabajadores de la calle”, otros son víctimas de la violencia familiar y de género, y todos son pobres y están sin escolarizar.

IMG_0996

IMG_0929

IMG_0979

El proyecto “Fútbol base y escolarización en Jarabacoa” intenta paliar y amortiguar la dura realidad vital y social en que viven estos niños y niñas y jóvenes. La iniciativa también contribuye a proteger y alejar a estos jóvenes de los ambientes y círculos de prostitución infantil y juvenil, del alcohol y las drogas que proliferan y se desarrollan alrededor de este sector de la población tan sumamente vulnerable.

IMG_0975

El deporte en general, y el fútbol en particular, se nos presenta con su mejor mirada, la más solidaria y humanitaria.

IMG_1131

No te pierdas este concierto, no sólo por disfrutar de estos maravillosos músicos sino también por solidaridad con el proyecto.