El pasado jueves día 30 de enero, asistimos al primero de los conciertos que se han programado para este curso con motivo del 50 aniversario de los Pequeños Cantores de Valencia.

La escuela coral Pequeños Cantores de Valencia, fundada por Jesús Ribera Faig, comenzó su andadura en 1963 con los primeros ensayos y dándose a conocer en 1964 con los primeros conciertos. Por ella han pasado más de 3.000 niños y jóvenes que han disfrutado de momentos inolvidables cantando siempre entre amigos. Actualmente está dirigida por Carmina Moreno Llabata.

Este primer concierto estaba dedicado a los Coros de Cámara, fundados o dirigidos por antiguos pequeños cantores. Entre ellos pudimos escuchar a: Cor de Cambra Amalthea, Cor Masculí Farinelli, Coro de Cámara de Valencia, Grup Vocal de Cambra Renaixença, Lluís Vich Vocalis y Victoria Musicae.

LQ8A9473 2

LQ8A9451 2

LQ8A9456 2

LQ8A9482 2

Pero en los próximos meses este ciclo de conciertos continúa, entre ellos podremos ver los coros mixtos (en febrero), los coros infantiles y de colegios (en abril) y los coros juveniles (en mayo).

Desde Baúl de Fotos deseamos que la escuela coral Pequeños Cantores de Valencia tenga un feliz año de celebraciones y queremos darle la enhorabuena a Jesús Ribera Faig por su gran labor impulsando la música coral en Valencia y cómo no por su reciente reconocimiento habiendo obtenido la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia.

Play Video