Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Ayer domingo día 9 de abril se celebró en Valencia la primera prueba de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2017 con una participación de 15.000 mujeres que supone un nuevo récord de participación (1.000 más que en 2016 y 3.000 más que en 2015, que agotaron los dorsales hace un mes).

Comenzó la carrera con un sentido homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio. Este homenaje se efectuó en la salida, soltando 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, además todas las mujeres lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).

La atleta internacional valenciana Marta Esteban lideró la prueba desde el primer kilómetro alzándose así con la victoria en una jornada muy festiva que llevó a las corredoras desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, tras 7,4 km de recorrido.

Marta Esteban cruzó la meta en 25’30”, aventajando en minuto y medio a Isabel Checa, segunda en meta y que luchó también en solitario casi todo el recorrido para intentar revalidar su victoria de la edición anterior. Sandra Piera fue tercera, y la británica Essie Amery y María José López, completaron el top-5 hoy.

La multitudinaria “Marea Rosa”, color de la camiseta que lucieron las mujeres durante la carrera, completó los 7,4 km del circuito y posteriormente se sumó al gran festival de fitness en el Paseo de Neptuno, al lado de la playa de la Malvarrosa.