Cuando los cuentos y los libros de fantasías se hacen realidad aparecen personajes entre nosotros que nos hacen reflexionar en el verdadero sentido de la vida. Aëihl (Ana en el mundo imaginario), una joven e impulsiva vampira nos impregna los días de increíble belleza, misterio, enigma, rareza, versatilidad, sueños y fantasía que por un momento nos hace viajar en el tiempo y en el espacio hacia recónditos lugares que ella misma hace posible a través de su mirada y sus fotografías.

_Q8A1701-Editar

¿A quién morderías en esta vida real?

Pero… ¿para matarlo o para hacerlo inmortal? Para matarlos, a muchos políticos incompetentes y para hacerlo inmortal, por desgracia a Tolkien que ya ha muerto, sino lo habría elegido a él.

¿Dónde te gustaría que la vida te mordiera?

Pues a ver… si es mordisco de empujón, para mejorar, creo que en el mundo de la fotografía. Si es para dejar lo malo de lado, en mi negatividad y en mi frustración en general.

¿Qué te “encanta”?

Leer y las sesiones fotográficas. La verdad es que son dos de mis grandes pasiones en este mundo. Las que fomentan mi parte creativa en todo momento y mi imaginación.

¿Cuál sería la sesión fotográfica de tu vida?

¡Bufff!… cada vez va cambiando la cosa, pero creo que seguiría siendo una sesión de fotos de Luthien Tinuviel y Beren (una historia de Tolkien) por Rebeca Saray y con los estilismos de El Costurero Real.

¿Modelo o educadora infantil?

Modelo por la noche y maestra por el día. No, no, mejor pensado, modelo los fines de semana y maestra durante el día, que sino habrá una pequeña masacre en clase xD.

¿Qué sueñas cuando no duermes en tu maravilloso ataúd?

En fichas. Ahora mismo estoy con las prácticas y parte de mi mente siempre está con las cosas de los peques. Pero sino, la otra parte está siempre maquinando proyectos fotográficos, ya no solo como modelo, sino como organizadora.

¿Qué influencias son las más importantes para tí?

Mis padres me han influenciado mucho en cuanto a mi forma de pensar (he vivido muchos años en Francia, se tenía que notar). Mi madre desde bien pequeña me enseñó la película de Drácula, el amor nunca muere (eso explica mucho mi fijación por los vampiros, la época victoriana y Drácula), me hizo leer mucho (a ella le encanta Stephen King y el terror, yo soy más de fantasía y literatura histórica).

De libros principalmente… no sé… Tolkien. Los más en boga de fantasía del momento como Jane Austen. La verdad es que de todo un poco. De la música me inspiran mucho Rammstein y Oomph. Sus vídeos son impresionantes, impactantes y dicen mucho, aunque la estética de Lady Gaga es brutal…

Vamos, un poco de todo.

¿Qué es Secret of de Moon y qué significa Lorena Argüello para ti?

Secret es un proyecto que hemos creado Lorena Argüello y yo hace relativamente poco. Lo hemos creado para organizar tanto eventos, performance y desfiles como sesiones fotográficas de todo tipo, dándole nuestro toque personal. Ya hemos hecho una sesión de fotos para Picant Tenda erótica y tenemos muchos proyectos en mente, aunque por falta de tiempo y localizaciones, aún no se han hecho, pero se hará.

En cuanto a qué significa Lorena para mí. Es una de mis mejores amigas. Es una de las personas que más me apoya en este mundillo y es una de las personas en las que pienso para hacer y hablar de cualquier cosa. Estoy enamorada de sus creaciones y ¡ojala! salgan todos sus proyectos adelante, porque vale muchísimo.

¿Qué parte tuya es la fantástica modelo y qué parte la niña soñadora?

Bueno…. creo que estas dos cosas están mezcladas. Soy una niña con sueños y ganas de expresarlos y  tengo la suerte de conocer a gente que me ayuda a hacerlos realidad.

¿Qué siente Ana cuando ve a Aëihl enBeDeSeMe, en La Morgue Creations o en la web de El Costurero Real?

Increíble. Hay cosas que aún no las acabo de asimilar. Lo de El Costurero Real ha sido lo que me ha ayudado a entrar en este mundo de la fotografía y me siento muy honrada de que la gente confíe en mi para sus proyectos. La verdad es que eso es una de las cosas que me motiva para seguir adelante en el mundo de la fotografía.

¿Qué les dices a tus alumnos cada día para que la vida les sonría?

No son palabras exactas. Simplemente quiero darles confianza en ellos mismos y fomentar su respeto hacia los demás y hacia ellos mismos. Y la creatividad por favor… fomentarles esa creatividad que, por desgracia, muchos adultos pierden.
Aunque todos los días no paro de repetirles que se sienten bien, que no charren con los compañeros y etc. etc.

Queremos agradecer a Ana su valentía y su coraje para afrontar esta vida siendo alternativa y perteneciendo a ese mundo de seres humanos raros que sienten diferente al resto de la humanidad. Agradecer esa sonrisa maravillosa como sólo esas personas felices, generosas y soñadoras saben hacer.

Os dejamos algunas instantáneas que hemos realizado en su ciudad a lo largo de una tarde-noche, lluviosa y fría, mientras charlábamos de hombres y vampiros.

 _Q8A1500-Editar _Q8A1526 _Q8A1594-Editar _Q8A1642 _Q8A1658-Editar _Q8A1684 _Q8A1705